Get Adobe Flash player

Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

alt

 

alt

La pupusa (del pipil pupusawa) es una tortilla de masa hecha a mano que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: frijoles refritos, queso, chicharrón o queso con loroco. También esta la pupusa revuelta con estos ingredientes mezclados. Actualmente, los ingredientes para rellenar una pupusa son innumerables, entre ellos: ayote, atún, camarón, pollo, carne de res, mora, chile jalapeño, zanahoria, chipilín, espinaca, etc.
Las pupusas son la comida típica más difundida en nuestro pais, probablemente por su bajo costo y por la tradición instituida de generación en generación.

Leer más...

Compartir

alt

En cualquier punto del país es muy común ver a personas salvadoreñas que sacan de sus casas  una mesa con ingredientes y materiales listos para preparar la deliciosa yuca frita. En una cocina de barril con llamas de leña el aceite empieza a hervir y a burbujear, lo que indica que está listo para freír la yuca.

alt

Aunque antes de ello las vendedoras de estos antojos típicos  van al mercado  a cotizar y  comprar la yuca de preferencia la más tierna como se le conoce y ponerle  a salcochar en agua, luego le agregan sal al gusto y al paladar de las personas.

Listo lo anterior, fríen la yuca y esperan que se dore para distribuirla  ya sea en platos hondos, o bolsitas de plásticos, aunque hay que señalar que en los pueblos  más típicos como; en Izalco, los Planes de Renderos, Juayúa y entre otros acostumbran  a ponerlas en platos de barro acompañadas de hojas de huerta lo que le da un sabor diferente.

Pero este delicioso plato siempre le  acompaña el curtido de repollo o de papaya, salsa de tomate; y en algún caso le agregan fritanga o moronga o sino pepesca, aparte de ello rodajas de tomate y pepino, lo que hace que este plato se torne delicioso.

Leer más...

Compartir

alt

En diferentes pueblos de  El Salvador y de algunas naciones centroamericanas (como en Honduras), es notoria, aunque poca, la venta del tradicional atol shuco, una bebida caliente y típica  de trascendencia.
Por ejemplo, para las fiestas patronales de cantones y municipios este atol por años, se ha convertido en el deleite de las y los pobladores, en las diferentes alboradas que realizan las alcaldías.
Y es que el sabor amargo de este atol elaborado de masa de maíz fermentado, agua, sal, y semillas de ayote molidas, acompañado de alguashte, frijoles salcochados, ya sean rojos o negros, chile al gusto y pan francés hacen un sabor inigualable.

Puedes buscar de esta deliciosa bebida en restaurantes típicos, parques municipales e incluso a orillas de carreteras. ¡Donde este el olor a  “Shuco”  está el sabor a lo nuestro!

Leer más...

Compartir

alt

 

En todas las fiestas patronales o ferias del país; es característico encontrarse con  los carretoncitos de alimentos típicos que ayudan a saciar nuestro paladar.
Los  deliciosos Elotes Locos, las Papitas fritas,  las Tostadas (de yuca y plátano) además de los distintivos enrollados.
En el caso de los Elotes Locos y las Papitas Fritas su sabor exquisito lo acompaña; la salsa dulce, la mayonesa, la mostaza y la salsa negra, junto al queso rallado.
Por su parte, las tostadas siempre suelen ir acompañadas con el limón y la sal; el chile y el curtido para quienes lo deseen así.   

Leer más...

Compartir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Las típicas y tradicionales “hojuelas con miel”, son el platillo más codiciado y anhelado por los salvadoreños y salvadoreñas, cada año y  en la festividad del Día de los fieles difuntos, las comerciantes preparan una variedad de comidas salvadoreñas a las afueras de los campos santos, pero el que jamás debe y puede faltar son las hojuelas de harina.

Su sabor es único y simple a primera degustación; pero, la miel de atado o de panela hace que  las hojuelas conserven un sabor diferente, la combinación entre la harina simple y la pegajosa miel de atado.

Leer más...

Compartir

Escúchanos en tu móvil

@EncuentrosES


Blog Miradas al Cielo

El Encuentro de la Semana

El Video de la Semana

Adivina, adivinanza

Buscar

Instagram