Get Adobe Flash player

Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

  Somos su mejor opción (((EN LÍNEA)))

www.encuentroselsalvador.org

Si hay algo indispensable para la vida del ser humano es el agua. Podemos vivir sin comer, incluso sin dormir algunos días pero no podemos vivir sin agua. El cuerpo se deshidrata y la persona muere. Sin embargo, hay animales que pueden vivir largas temporadas sin beber agua, por ejemplo los camellos o los koalas.

De hecho, la palabra “koala” significa “el que no bebe”. No quiere decir que no necesiten agua en su cuerpo sino que no beben porque la obtienen de otros alimentos como las hojas de eucalipto, que incluyen como básicas en su día a día.

China construye la primera ciudad sostenible del mundo, cuyo objetivo es demostrar que los grandes proyectos ecológicos no son cosa del futuro y para evitar que nuestro planeta se “consuma rápidamente”.

El Tianjin Eco-city empezó a construirse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión, que podrán albergar 350.000 habitantes, según el blog ecológico ‘Un Blog Verde’.

Es el primer descubrimiento dentro de esta familia en más de 100 años. Estos mamíferos están entre los más amenazadas del mundo.

Seis científicos de distintos países, la mayoría afincados en Brasil, han descubierto una nueva especie de delfín de río que vive en el Araguaia (Brasil), que no es un afluente del Amazonas sino del Tocantins. La investigación genética muestra que se diferenció de otros delfines de río –es decir, de su ancestro común– hace más de dos millones de años

El animal ha sido bautizado como Inia araguaiaensis y con él son cinco las especies conocidas de delfines de río.

Esta inusual escena fue captada por el cazador de tormentas Eric Nguyen en Kansas. Lo espectacular de la fotografía es que la luz que ilumina al tornado es una combinación entre la que emite el Sol.
Por un pequeño hueco entre las nubes, proveniente de la izquierda, y por la propia luz del arcoíris con el cual el tornado parece estar fundido, en una especie de histórico coito.

Una inmensa rajadura separó la ruta SC-155 en la ciudad brasileña de Xanxerê paralizando totalmente el tráfico de la carretera. Edson Maciel captó el momento en que el trecho se vino abajo minutos después de haber pasado por allí. "¡Dios nos ayudó a pasar! Cuando pasamos, se cayó todo", escribió en su perfil de Facebook.

Un reciente estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza advierte que dentro de los próximos 20 años los arrecifes de coral del Caribe podrían desaparecer completamente debido a la brusca disminución del número de animales marinos en la zona y no solo por culpa del calentamiento global, como se creía antes.

Los científicos explican que la pesca masiva y algunas enfermedades han provocado la muerte de muchos ejemplares de pez loro y erizo de mar, lo que provoca que los delicados corales terminaran siendo sofocados por las algas.

Una investigación ha demostrado que la contaminación de basura plástica que flota en los océanos se extiende en cantidades mucho menores de lo que indicaban las predicciones. Los científicos esperaban encontrar "100 veces más plástico".
Hace pocos días les informamos sobre la expedición Malaspina, que durante 2010 y 2011 recogió muestras de los océanos que demostraron que el 88% de las aguas contiene plástico de diverso tamaño.

Este minimo parece decidido a luchar contra un enemigo 10 veces más grande que él, un perro Doberman que resiste con bastante calma e incluso bostezos los reiterados ‘ataques’ del gatito, que no cesa en su empeño de atosigarlo. Pareciera que este pequeño gato tiene el corazón de un león.

La seda producida por las arañas es ligera, flexible y, en proporción a su peso, más fuerte que el acero.

Sus posibles aplicaciones abarcan desde el equipo quirúrgico hasta la ropa protectiva para los militares.

Sin embargo, producir la suficiente seda de araña para fabricar y comercializar este tipo de productos ha representado un gran reto.

La empresa estadounidense Kraig Biocraft Laboratories cree haber encontrado la solución al problema. Mediante la manipulación genética de gusanos de seda (Bombyx mori), ha conseguido producir la suficiente seda de araña para crear guantes a partir del material, los cuales serán sometidos a pruebas de fuerza.

El fotógrafo Craig Shimala realizaba un timelapse desde su casa cuando capturó algo asombroso.

3 rayos simultáneos sobre 3 de los edificios más altos de Chicago: Willis Tower, Trump Tower y el edificio John Hancock.

En el 2012, Odie, de raza Dachshund, pesaba 35 kilos, casi el triple de lo recomendado y fue entonces cuando lo rescató una veterinaria.
Para el can era imposible desplazarse con libertad y siempre llevaba una tela protectora que evitaba que se lastimara la barriga, pues siempre la arrastraba contra el suelo.
En tan solo un año el perro logró perder 22 kilos y desde el segundo semestre de 2013 Obie tiene un saludable cuerpo de 11 kilos. Fue necesario someterlo a una cirugía para cortarle la piel que le sobró luego de adelgazar.

Steven Spielberg fue acusado de matar a un animal que se extinguió hace 65 millones de años. El cineasta ganador del Oscar fue cuestionado en Facebook luego que el usuario Jay Branscomb publicara una foto de 1993 donde se lo ve posando junto a un dinosaurio mecánico en el set de la película Jurassic Park.

“Vergonzosa foto de un cazador feliz posando junto a un Triceratops que acaba de asesinar”, bromeó Branscomb en un posteo que se convirtió en viral. “Por favor, comparte esta imagen para que el mundo pueda nombrar y condenar a este hombre despreciable”.

Las regiones rusas de los Urales y Siberia están experimentando un verano de lo más inusual. Mientras una tormenta de nieve azotó varias ciudades de los Urales, en Siberia una fuerte caída de granizo sorprendió a unos bañistas.
Aunque los inviernos en Siberia son especialmente duros, en verano las temperaturas en algunas zonas son similares a las del Mediterráneo.

Sin embargo, la ciudad siberiana de Novosibirsk fue testigo este sábado de una tormenta que descargó granizo del tamaño de pelotas de golf.

Dubai aún no ha precisado la construcción del llamado "Mall of the World", el más grande del mundo con una superficie cercana a los 743.000 metros cuadrados.
Sabido es que en Dubai no se escatima en gastos y todo se hace a lo grande. Los rascacielos más altos del mundo, una estación de esquí en el desierto, el jardín de flores más grande que se conoce... todo parece ser suficiente, pero no.

La nueva “joya” es ahora el plan para construir el centro comercial más grande del mundo, que incluirá un parque temático interior (también el mayor de estas características) y que, en la práctica, se considerará la primera mini-ciudad con temperatura controlada, o aire acondicionado.

Arturo, el oso polar está viviendo una vida miserable. Sólo míralo...
Arturo vive en el Zoológico de Mendoza, en Argentina, donde parece que no es lugar para un oso polar. Y tal vez ésta sea la razón por la cual es el último oso polar en Argentina. “[Arturo] está básicamente volviéndose loco”, dijo Bill McDonald, director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Winnipeg, en una entrevista con CBC News.
Durante 20 años, Arturo ha experimentado temperaturas arriba de los 60º Fahrenheit, con un acceso muy limitado a los charcos de agua, y, recientemente perdió a su único compañero oso polar, Pelusa.

Una familia de elefantes en el zoológico de Ramat Gan (Tel Aviv) fueron grabados protegiendo a los más jóvenes, cuando comenzaron a sonar las sirenas antiaéreas anunciando la inminente caída de cohetes lanzados desde Gaza.

El video fue tomado el pasado miércoles por la mañana y mientras el momento en que se escucha una potente explosión cerca del zoológico.

Un impresionante foso gigante, descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la península de Yamal, en Siberia Occidental, será estudiado por un equipo de científicos.
El equipo de investigación compuesto por científicos profesionales se dirigirá a la zona del hallazgo del cráter gigante en la Región Autónoma de Yamal-Nenets, cuyo video se discute activamente en Internet, según la agencia Interfax que cita al servicio de prensa del gobernador de la región.

Dorothy Hunter, la dueña de una veterinaria en Washington, quiere demostrar que la comida canina es igual de nutritiva que la ingerida por los humanos.

Una mujer de Washington, Estados Unidos, quiso demostrarle al mundo que la comida para perros es saludable. Por ese motivo, comenzó una campaña personal para comprobar su teoría.

Los tres animales, que viven en el santuario animal Arca de Noé en Georgia, EEUU, fueron rescatados cuando eran cachorros de un traficante de drogas que los mantenía como mascotas.
En la naturaleza, las tres especies provienen de diferentes continentes y nunca se hubieran conocido.

"Ellos realmente buscan el afecto de los otros", dijo Allison Hedgecoth, la gerente del santuario. "Ellos juegan juntos siempre".

Los tres animales fueron rescatados cuando eran cachorritos de un traficante de drogas que los tenía de mascotas confinados en un departamento.

El gato de este vídeo tiene mucha sed. A modo de cebo su amo ha abierto el grifo de la cocina,bastante separado del borde de la pila, para que intente beber agua. Lo intenta de varios modos, intenta complicadas posiciones pero nada. No lo consigue. Al final sí que consigue beber pero de un modo bastante heterodoxo.
¡Es realmente divertido! Este ejemplar gatuno consigue no solo beber sino que además, y  al mismo tiempo, se da una buena ducha. Tras empaparse la cabeza, bebe pacientemente las gotitas que caen de sus orejas.

Un grupo de científicos franceses y japoneses ha descubierto que la influencia que tuvieron las perturbaciones geológicas de 2011 sobre el monte Fuji es muy grande, según informa The Guardian.
El terremoto ocurrido unos días después del tsunami del 11 de marzo de 2011 en forma de una serie de sacudidas consecutivas afectó a la mítica montaña, que ahora se encuentra "en estado crítico".

Nick Lamb, un chico de 13 años de la ciudad de Indianápolis (Indiana), se quitó los audífonos para acostarse y, cuando ya había conciliado el sueño, comenzó un incendio en su casa, informa 'The Independent'. Su perro empezó a dar ladridos de advertencia pero Nick, sordo de nacimiento, no pudo oírlos.
Entonces, el fiel animal, en lugar de esconderse en un sitio seguro, empezó a lamer la cara de su dueño hasta que el chico despertó. Entonces el adolescente se dio cuenta del humo, rápidamente tomó medidas y tanto él como su perro lograron salvarse.   

Una cadena de almacenes decidió abrir un centro para ocuparse de las mascotas de la tercera edad.

Aeonpet, la rama especializada del gigante de la distribución Aeon en el negocio de animales domésticos, inaugurará a mediados de julio su primera residencia de ancianos multiservicio canina en su centro comercial de Makugari, en la periferia de Tokio.

Todo está previsto para la comodidad de los perros mayores: un centro médico abierto las 24 horas y 7 días a la semana, un salón de belleza, un gimnasio, e incluso un piscina de reeducación para los caninos minusválidos.

La sustancia que permite a los percebes adherirse a cualquier superficie aunque esté mojada revela sus secretos 150 años después de ser descrita por .

El pegamento natural del percebe es más fuerte que cualquier producto con el mismo fin que la industria haya sido capaz de desarrollar sintéticamente. Se pega a cualquier superficie y en cualquier condición. Pero desde que fue descrito por primera vez por Charles Darwin, la fórmula para su gran eficacia ha resultado un misterio. Ahora, científicos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, creen haber descubierto sus secretos. Lo cuentan en la revista Nature Communications.

César Millán, el famoso encantador de perros, ha sido mordido por uno de los canes a los que está acostumbrado a adiestrar. En concreto, un perro labrador al que, eso sí, finalmente logró calmar.

  • Un koala puede vivir toda su vida sin beber agua

    Martes, 25 de Febrero de 2014 09:52
  • China construye la primera ciudad ecológica del mundo

    Viernes, 09 de Agosto de 2013 15:08
  • Descubierta nueva especie de delfín

    Lunes, 27 de Enero de 2014 09:33
  • Increíble fotografía de un tornado fundiéndose con un arcoíris

    Lunes, 17 de Marzo de 2014 10:16
  • Graba el momento en que un cráter se abre en una carretera en Brasil

    Martes, 01 de Julio de 2014 09:02
  • Los arrecifes de coral del Caribe podrían haber desaparecido dentro de 20 años

    Miércoles, 02 de Julio de 2014 07:58
  • El misterio de la desaparición del plástico en los océanos

    Jueves, 03 de Julio de 2014 09:25
  • Un gatito que se atreve con un Doberman

    Lunes, 07 de Julio de 2014 11:06
  • Telaraña a prueba de balas

    Lunes, 07 de Julio de 2014 11:27
  • 3 rayos simultáneos en 3 edificios

    Martes, 08 de Julio de 2014 11:29
  • Salvaron al perro más obeso del mundo con operación

    Viernes, 11 de Julio de 2014 09:45
  • Steven Spielberg causa polémica en las redes por “cazar” dinosaurios

    Lunes, 14 de Julio de 2014 09:44
  • Video: Nieve y granizo sorprenden a veraneantes en los Urales y Siberia

    Lunes, 14 de Julio de 2014 09:59
  • La primera mini-ciudad con aire acondicionado en las calles

    Martes, 15 de Julio de 2014 10:24
  • Arturo: el oso polar más deprimido del mundo

    Miércoles, 16 de Julio de 2014 09:37
  • Elefantes protegen a crías mientras caen misiles

    Miércoles, 16 de Julio de 2014 09:41
  • Video: Un grupo de científicos rusos estudiará el misterio del foso gigante siberiano

    Miércoles, 16 de Julio de 2014 10:00
  • Mujer solo se alimenta con comida para perros

    Miércoles, 16 de Julio de 2014 10:12
  • Un león, un tigre y un oso son los mejores amigos

    Jueves, 17 de Julio de 2014 10:04
  • El gato que se tiene que duchar en un grifo para poder beber agua

    Jueves, 17 de Julio de 2014 10:35
  • El monte Fuji podría erupcionar después de 300 años

    Jueves, 17 de Julio de 2014 22:12
  • EE.UU.: Un perro salva del fuego a su dueño, un adolescente sordo

    Domingo, 20 de Julio de 2014 21:40
  • Hogar geriátrico para perros

    Martes, 22 de Julio de 2014 09:12
  • El pegamento natural más fuerte del mundo...se despega

    Martes, 22 de Julio de 2014 09:17
  • Un perro muerde al encantador de perros, César Millán

    Miércoles, 23 de Julio de 2014 14:52

Mike Sobel, meteorólogo de una estación televisiva de Canadá, intentó buscarle un hogar a "Ripple", un inquieto perro adulto que necesitaba nuevos dueños.
El perro, que es mitad mastín y de enorme tamaño, estuvo "jugando" con el meteorólogo, quién a duras penas pudo mantener la compostura durante el tiempo de su intervención.

Leer más...

Este martes 21 de octubre la Tierra pasa a través de una corriente de desechos polvorientos del cometa Halley. El fenómeno, conocido como lluvia de estrellas Oriónidas, se considera una de los más hermosos de este tipo.

Cada año en la segunda mitad de octubre nuestro planeta pasa por una corriente de partículas espaciales dejadas por el cometa Halley, las cuales crean un auténtico espectáculo en el cielo de madrugada, informa la NASA.

Leer más...

Un ejemplar de rinoceronte blanco del norte, de 34 años y llamado 'Suni', fue encontrado muerto por un inspector del parque natural de Ol Pejeta, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi, Kenia.
De esa manera, en el mundo quedan solo seis ejemplares de esta rara especie africana que está al borde de extinción. A pesar de que la causa de su muerte todavía no está clara, el animal no murió a causa de los disparos de cazadores furtivos, según informa el sitio oficial de Ol Pejeta.   

Leer más...

Es curioso como algunos animales se vuelven completamente locos, hiperactivos y nerviosos cuando tienen que competir con otras especies por lograr comida. En este caso, un enorme grupo de jóvenes tiburones blancos se desorientan frente a las costas de Carolina del Norte por el festín que pretendían darse gracias a un banco de sardinas. Pelícanos y gaviotas eran sus rivales.

Leer más...

El martes por la mañana, el cuerpo de una extraña ballena de entre tres y cuatro metros que apareció en una playa de Newcastle, Australia. Especialistas en vida marina la están estudiando.

"Es un animal marino de agua profunda llamado zífido. Aún debemos identificar la especie exacta, pero podemos afirmar que estos animales son muy inusuales. Sólo se encuentran cuando aparecen en la playa y son raramente vistos en el mar, por lo que esto tiene gran valor científico", detalló Ronny Ling, presidente de la Organización para el Rescate e Investigación de Cetáceos en Australia (Orcca, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Es curioso lo que hace el tiempo y el viajar. Un estadounidense recuperó su loro Nigel tras cuatro años desaparecido y le sorprende hablando español.

Pasa que en el momento en el que el animal desapareció la mascota sólo sabía pronunciar algunas palabras en inglés, eso sí, con perfecto acento británico.

Leer más...

El Mar de Aral, con un área de aproximadamente 68 mil kilómetros cuadrados, era considerado hasta no hace mucho tiempo como el cuarto mayor lago del mundo.
Situado en Asia Central, entre las fronteras de Kazajstán y Uzbekistán, todo lo que queda hoy de él es un desierto tóxico.
La tragedia ecológica comenzó en la década de 1960, cuando el agua de los grandes ríos que alimentaban la cuenca lacustre fue desviada con el objeto de brindar riego a millones de hectáreas sembradas con algodón.

Leer más...

Una familia tuvo que abandonar su casa debido a que esta se encontraba infestada de miles de arañas de los rincones, cuya mordida es sumamente venenosa.

Las arañas, del género Loxosceles laeta, invadieron la casa de una familia de Missouri, en Estados Unidos, obligándolos a abandonar el lugar.

Más de 6 mil de estas arañas, cuya mordida sumamente tóxica puede llegar a causar la muerte, se encontraban en el hogar, por lo cual la casa sigue abandonada, ya que nadie quiere vivir ahí.

Leer más...

Un grupo de científicos de la ciudad de Novosibirsk han establecido que la formación del cráter en Yamal se debiera probablemente a un estallido neumático que, a su vez, fue provocado por la descomposición de hidratos de gas. Según los investigadores, el mismo proceso podría haber causado las desapariciones inexplicables de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, informa Interfax.

A través de investigaciones con métodos de tomografía, estudio aeromagnético y radiometría, el equipo ha llegado a la conclusión de que el cráter se formó a causa de un estallido neumático.

Leer más...

Un cachorro de león fue abandonado por sus padres después de su nacimiento, pero ha encontrado a una nueva madre en una perra en un zoológico privado de Polonia.

Parys nació la semana pasada en el pequeño zoológico del pueblo Wojciechow. Su madre no mostró interés en amamantarlo y el padre lo lamió una vez y se alejó.

El dueño del zoológico, Krysztof Zerdzicki, explicó que al igual que con los humanos, a veces los animales abandonan a sus crías.

Leer más...

El creador de Alien jamás se habría imaginado que una criatura que vive a 2.000 metros por debajo de la superficie del mar tuviera unos rasgos tan parecidos a la criatura que diseño hace más de 40 años.
El Idiacanthus atlanticus, más conocido como 'Dragon negro'suele nadar en las aguas subtropicales y templadas del hemisferio sur, está acostumbrado a nadar a 2.000 metros debajo de la superficie del mar. Los machos y las hembras son muy diferentes unas de otras.

Leer más...

Más artículos...

Lluvia registrada

@EncuentrosES


Blog Miradas al Cielo

El Encuentro de la Semana

El Video de la Semana

Adivina, adivinanza

Sismos Sentidos

Tenemos 95 invitados conectado(s)