Get Adobe Flash player

¡Escúchanos en línea! De Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm

Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

Psicosis por contaminación del agua

China.- Las autoridades de Lanzhóu, capital de la provincia de Gansu, han advertido a cerca de 2,5 m...

Bosque sin descomposición

A pesar de que no hay población humana en la zona de Chernóbil, aún hay plantas y animales que habit...

Encuentran un tiburón gigante

Mide más de 5 metros y pesa 1,6 toneladas. La semana pasada, una mujer murió atacada por otro ejempl...

¡No ladran y son tiernos! Nueva raza de perro

Los cavapoo-chon provienen de mezcla de tres razas diferentes de perros: el Cavalier King Charles Sp...

Tierra: 7.200 millones habitantes

Según un informe de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, presentado ante la Comisión de Poblac...

  • Psicosis por contaminación del agua

    Lunes, 14 de Abril de 2014 09:46
  • Bosque sin descomposición

    Lunes, 14 de Abril de 2014 09:01
  • Encuentran un tiburón gigante

    Viernes, 11 de Abril de 2014 08:47
  • ¡No ladran y son tiernos! Nueva raza de perro

    Viernes, 11 de Abril de 2014 08:42
  • Tierra: 7.200 millones habitantes

    Viernes, 11 de Abril de 2014 08:36

China.- Las autoridades de Lanzhóu, capital de la provincia de Gansu, han advertido a cerca de 2,5 millones de residentes que no tomen agua del grifo porque -advierten- contiene niveles peligrosos de benceno. El anuncio desató el pánico entre los ciudadanos, que se lanzaron a comprar agua embotellada, vaciando las tiendas.

comments

Leer más...

Compartir

A pesar de que no hay población humana en la zona de Chernóbil, aún hay plantas y animales que habitan esta área. Los pájaros tienen cerebros significantemente menores al promedio del de aquellos que no viven en una zona radioactiva, los árboles crecen mucho más lento y la población de insectos como arañas, abejas grillos y mariposas es muy pequeña.

Según un nuevo estudio publicado en el diario Oecologia, los organismos saprótrofos, como los hongos e incluso insectos que comienzan el proceso de descomposición, también han sufrido las consecuencias de la contaminación. Los se nutren de los componentes de otros organismos, como hojas muertas o cadáveres. Estas criaturas son una parte muy importante del ecosistema, ya que son responsables de reciclar la materia orgánica.

comments

Leer más...

Compartir

Mide más de 5 metros y pesa 1,6 toneladas. La semana pasada, una mujer murió atacada por otro ejemplar mientras nadaba cerca de la playa.
Las autoridades australianas localizaron esta semana un tiburón blanco gigante quemide 5,6 metros de longitud y pesa casi 1,6 toneladas, según informaron medios de aquel país. Se trata de una hembra de la especie Carcharodon carchiarias, de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba cerca de las costas de King George Sound, a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

comments

Leer más...

Compartir

Los cavapoo-chon provienen de mezcla de tres razas diferentes de perros: el Cavalier King Charles Spaniel, el Poodle miniatura y el Bichon Frise. Esta nueva raza fue creada por Linda y Steve Rogers de Timshell Farm, ubicada en el estado de Arizona.

Los tiernos perros tienen un precio de entre 2 mil y 3 mil 500 dólares. En total, 58 familias han regresado a Timshell Farm a adquirir otro cava-poo-chon. No sólo se trata de una mascota “accesorio”, sino que también esta certificado como una mascota de terapia, que puede vivir en asilos y hospitales acompañando tanto adultos mayores como a pacientes

comments

Leer más...

Compartir

Según un informe de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, presentado ante la Comisión de Población y Desarrollo en la sede de la organización en Nueva York, la población mundial ha crecido de 5.700 millones en el año 1994 a 7.200 millones a principios de 2014.

En las próximas décadas aumentará considerablemente la población de África. Así, según las predicciones de los expertos, para el año 2050 la tasa de crecimiento de la población del 'continente negro' será seis veces mayor que la tasa de crecimiento de población en América Latina y el Caribe, y más de 15 veces mayor que la tasa en Asia.

comments

Leer más...

Compartir

Nació de la erupción de un volcán submarino en noviembre del año pasado y desde entonces no ha parado de crecer.

Tanto que la nueva isla japonesa formada por el material que expulsó el volcán en el Océano Pacífico ahora ha devorado a otra isla vecina.

Nijima, tal es el nombre de la joven y voraz isla, brotó sobre la superficie del mar a unos 500 metros de Nishino-shima, otra formación volcánica que entró en erupción y se expandió por última vez entre 1973 y 1974.

Cuando surgió, los científicos se mostraron escépticos: pensaron que el diminuto islote sería "barrido" por las aguas en cuestión de días, según informó el periodista de la BBC Rupert Wingfield-Hayes.

comments

Leer más...

Compartir

Un estudio de la universidad inglesa de Sheffield asegura que, en contra de lo que se pensaba hasta ahora, en 1912, el año en que se hundió el Titanic, no hubo un número "excepcionalmente alto" de icebergs.

Esta investigación, publicada hoy en la revista "Weather" y que analiza registros de la época y actuales, revela que el número de icebergs en el Ártico fue muy superior en años posteriores.

Así, el aumento de icebergs parece haberse acentuado en los últimos veinte años y, según el profesor Grant Bigg, entre 1991 y 2000 "se registraron más de 700 icebergs y en cinco de estos años se contabilizaron más que en 1912".

comments

Leer más...

Compartir

A diferencia del bigote de los hombres, el de los gatos cumple una función importante. También llamado vibrisas, son una importante herramienta sensorial táctil que les permite navegar en la oscuridad y alejarse de posibles predadores.

Las vibrisas son pelos especializados que crecen en el hocico de un gato, por encima de sus ojos y en otras partes del cuerpo, como las orejas, mandíbulas y patas delanteras. En la raíz de cada uno de estos pelos largos y rígidos, se encuentra un folículo repleto de terminales nerviosas.

comments

Leer más...

Compartir

La alineación de los tres cuerpos celestes hará que veamos el planeta rojo en la bóveda celeste en el lado contrario al de la estrella, lo que explica que este acontecimiento reciba el nombre de “oposición de Marte”.

La oposición de un planeta exterior tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y dicho planeta se alinean. En el caso de Marte, este acontecimiento astronómico se produce cada 778 días (dos años, un mes y 18 días), dado que la Tierra completa una vuelta en torno al Sol en la mitad de tiempo que Marte, de modo que debe recorrer una distancia superior a la de su órbita para volver a encontrarse con el planeta.

comments

Leer más...

Compartir

Una poderosa tormenta eléctrica mató 64 vacas lecheras en dos fundos de la región de Los Ríos, en el sur de Chile, informaron este martes medios locales.

Un grupo de trabajadores del fundo Las Cascadas que fue a buscar el ganado para ordeñarlo, encontró a las decenas de vacas muertas alrededor de un árbol partido bajo el que se habían protegido de la tormenta, según se puede ver en las fotos publicadas.

"Un rayo cayó sobre el árbol y la descarga eléctrica mató a 55 vacas de ordeña que se refugiaron ahí en medio de una tormenta eléctrica", dijo a El Mercurio la directora del Servicio Agrícola Ganadero, Pilar Gómez.

comments

Leer más...

Compartir

Este paracaidista de origen noruego escapó por muy poco a la muerte debido a un meteorito que pasó a tan solo unos metros de el durante un salto.

“Hemos barajado todas las opciones posibles. ¿Podía ser algo que tuviéramos en la mochila? ¿O un objeto caído de un avión? ¿O perteneciente a otros paracaidista?”, explicó Anders Helstrup a NRK, añadiendo que en ese momento “no había nada encima ni cerca de [él]“.

comments

Leer más...

Compartir
Más artículos...

Escúchanos en tu móvil

@EncuentrosES


ENCUESTA

Se acerca el mundial de Fútbol "Brasil 2014", ¿Quién que será el campeón?
 

El Encuentro de la Semana

El Video de la Semana

Adivina, adivinanza

Sismos Sentidos

Blog Miradas al Cielo

Contador