Get Adobe Flash player

Tu mejor opción (((En línea)))

Escúchanos en tu móvil

Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

La capa de ozono se recupera

La recuperación de la capa de ozono, que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioletas, avan...

Asombrosa mina en Sudáfrica

Le llaman mina Kimberley o Big Hole y desde 1871 a 1914 fue explotada con medios manuales para la ex...

Hallan calamar de 350 kilos en el Antártico

El hallazgo se hizo en el año 2013. Después de allí, el animal, una hembra de 3.5 metros de largo, h...

Mujer se suicida saltando a un estanque con cocodrilos

Una mujer tailandesa de 65 años se ha suicidó saltanto a un estanque con cocodrilos de una granja en...

Una mujer estadounidense llama a la Policía al ver un tigre de peluche

Una residente de Arkansas llamó a la Policía después de ver sobre una autovía un tigre de peluche, s...

  • La capa de ozono se recupera

    Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 10:57
  • Asombrosa mina en Sudáfrica

    Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:32
  • Hallan calamar de 350 kilos en el Antártico

    Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:18
  • Mujer se suicida saltando a un estanque con cocodrilos

    Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:15
  • Una mujer estadounidense llama a la Policía al ver un tigre de peluche

    Martes, 16 de Septiembre de 2014 15:47

La recuperación de la capa de ozono, que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioletas, avanza por el buen camino, según un nuevo informe elaborado por un grupo de 300 científicos, aunque también se reconoce que aún existen numerosos desafíos producidos por el rápido incremento de los gases que causan el efecto invernadero.

De acuerdo con el texto, presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la capa de ozono "se encamina hacia su restauración total en las próximas décadas, como resultado de la acción internacional".

Leer más...

Compartir

Le llaman mina Kimberley o Big Hole y desde 1871 a 1914 fue explotada con medios manuales para la extracción de diamantes.
Es la cavidad minera más profunda realizada por las manos del hombre.
Al alcanzar los 215m de profundidad, obtener los diamantes se volvió un peligro y la mina se cerró.

Leer más...

Compartir

El hallazgo se hizo en el año 2013. Después de allí, el animal, una hembra de 3.5 metros de largo, ha estado mantenida en perfecto estado en una cámara fría del museo Te Papa de Wellington.

Un calamar colosal de 350 kilos y 3,5 metros de largo, capturado el año pasado en el mar Antártico, tenía tres corazones y ojos de 35 centímetros de diámetro, revelaron este martes científicos, que lo sometieron a una autopsia en Nueva Zelanda.

Leer más...

Compartir

Una mujer tailandesa de 65 años se ha suicidó saltanto a un estanque con cocodrilos de una granja en las afueras de Bangkok, según informa el portal Asiaone. La granja, popular entre los turistas, también funciona como zoo y permite a los visitantes alimentar a los reptiles desde una pasarela. La mujer saltó desde la pasarela al estanque que contiene cientos cocodrilos. Según su hermana, la mujer sufría estrés y depresión. La finca se encuentra a una hora de Bangkok y se ha convertido en una atracción turísticas de Tailandia, que incluyen granjas de tigres y cocodrilos.

Leer más...

Compartir

Una residente de Arkansas llamó a la Policía después de ver sobre una autovía un tigre de peluche, según informa la cadena de televisión WDSU New Orleans. La mujer detuvo su coche para llamar a las autoridades locales e informarles de que había visto un tigre muerto en la cuneta de la carretera.

Tras parar su vehículo, la mujer fotografió al muñeco del tigre, pero tuvo miedo de acercarse a él.

Leer más...

Compartir

Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectará a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad. Este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatará una tormenta solar que al parecer será la mas grande en 50 años.

Leer más...

Compartir

Zeus era un gran danés que medía lo mismo que un asno.
El perro más alto del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, Zeus, ha muerto. Tenía cinco años y pertenecía a la raza gran danés. Vivía en Michigan (Estados Unidos) y pesaba más de 74 kilos. Con sus 111,8 centímetros de altura, el can, medía lo mismo que un asno, informó ayer The Kalamazoo Gazette.

Leer más...

Compartir

Debido al impacto en las redes del pintoresco video, en todas partes del mundoo surgieron animales devotos del ya célebre "perro araña" que anda suelto por todas las calles de Polonia.

Leer más...

Compartir

Este miércoles a las 17:45 GMT se ha registrado una gran erupción solar que podría llegar a la Tierra en forma de tormenta geomagnética pudiendo afectar a las telecomunicaciones del hemisferio occidental.
El telescopio espacial de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) ha registrado una radioemisión de II tipo  a una velocidad de 3750 km/ que se generó en la región 2158 de sol  (casi el centro del sol) que daba directamente hacia la Tierra.  

Leer más...

Compartir

Aprovechando que el cielo estaba despejado, el piloto de un avión decidió modificar la ruta para acercarse al volcán Bardarburnga, en Islandia. La compañía Icelandiar asegura que turistas de todo el mundo están reservando vuelos para poder disfrutar del espectáculo.
Aprovechando que el cielo estaba despejado, el piloto de un avión decidió modificar la ruta para acercarse al volcán Bardarburnga, en Islandia. La compañía Icelandiar asegura que turistas de todo el mundo están reservando vuelos para poder disfrutar del espectáculo.

Leer más...

Compartir

Las autoridades costarricenses detuvieron este miércoles en un aeropuerto a un ciudadano alemán que portaba dentro de su equipaje 170 especímenes de ranas, serpientes y lagartijas.

El alemán, de 31 años y de apellido Maciej, fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá, indicó por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Seguridad Pública.

En total, los oficiales encontraron 100 ranas, 50 serpientes y 20 lagartijas que estaban dentro de recipientes plásticos o en bolsas con alimento como hojas de lechuga.

Leer más...

Compartir
Más artículos...

@EncuentrosES


Blog Miradas al Cielo

El Encuentro de la Semana

El Video de la Semana

Adivina, adivinanza

Sismos Sentidos

Buscar

Instagram