Get Adobe Flash player

Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

Vídeo: A los perros también les gusta un buen masaje

Si no, que se lo digan a este precioso perro de raza Corgi. El animal fue sometido a una sesión de m...

Evacuarán una isla del Pacífico por del cambio climático

Para una localidad de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, el calentamiento global no es un mero d...

La comida del futuro: ¿carne de dinosaurio?

¿Quién podría imaginar, para la mesa del futuro, una dieta basada en carne del pasado? Científicos y...

Las serpientes son cada vez más venenosas

El veneno de la serpiente taipán australiana del interior, el más letal de los ofidios, puede matar ...

Venus y Júpiter 'se citan' el lunes en su acercamiento más vistoso del último lustro

La espectacular conjunción de los dos planetas más brillantes del sistema solar tendrá lugar en la m...

  • Vídeo: A los perros también les gusta un buen masaje

    Jueves, 21 de Agosto de 2014 11:34
  • Evacuarán una isla del Pacífico por del cambio climático

    Miércoles, 20 de Agosto de 2014 09:49
  • La comida del futuro: ¿carne de dinosaurio?

    Martes, 19 de Agosto de 2014 09:43
  • Las serpientes son cada vez más venenosas

    Martes, 19 de Agosto de 2014 09:33
  • Venus y Júpiter 'se citan' el lunes en su acercamiento más vistoso del último lustro

    Lunes, 18 de Agosto de 2014 01:42

Si no, que se lo digan a este precioso perro de raza Corgi. El animal fue sometido a una sesión de masaje y, a juzgar por las imágenes, parece que quedó bastante satisfecho. Su expresión de felicidad y su apariencia de estar completamente relajado está cautivando a la gente y el vídeo está arrasando en la red.

Leer más...

Compartir

Para una localidad de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, el calentamiento global no es un mero debate, sino una realidad con consecuencias catastróficas. Debido al aumento del nivel del mar, todos sus habitantes serán reubicados en otra isla.

Los cambios del nivel del mar y los peligros que conllevan ciertos fenómenos atmosféricos se han convertido en una importante amenaza para numerosas comunidades de las islas del Pacífico. A las autoridades de la isla de Taro, en las Islas Salomón, les preocupa seriamente la situación y han tomado una decisión: trasladar a la población de una localidad a otra isla mayor, informa la agencia Reuters.

Leer más...

Compartir

¿Quién podría imaginar, para la mesa del futuro, una dieta basada en carne del pasado? Científicos y cocineros de vanguardia, sin duda. Un libro recientemente presentado en Ámsterdam, Holanda, toma la posta del avance en tecnología alimenticia, que tuvo su hito fundante el año pasado, con la presentación y degustación de la primera hamburguesa in vitro, y propone un amplio abanico de posibilidades culinarias basadas en productos cárnicos elaborados a partir de células madre.

Leer más...

Compartir

El veneno de la serpiente taipán australiana del interior, el más letal de los ofidios, puede matar a un humano adulto en solo 30 minutos.

Aunque no todas las serpientes son venenosas (lo son unas 640 especies de las más de 3.400 conocidas), los compuestos que estas inyectan a través de sus dientes son cada vez más potentes.

Leer más...

Compartir

La espectacular conjunción de los dos planetas más brillantes del sistema solar tendrá lugar en la madrugada del lunes 18 de agosto.
Los dos planetas se acercarán dando la impresión de que forman una especie de estrella doble. Se trata de su mayor acercamiento desde el año 2000, y se podrá ver en el horizonte, a simple viste, en dirección noreste. El fenómeno durará cerca de una hora antes del crepúsculo matutino.

Leer más...

Compartir

La cámara de vigilancia de un auto lavado de Massachusetts grabó el momento en el que un tornado se formó y sus fuertes vientos empezaron a arrasar con todo a su paso.

En el video se ve que el viento azota con fuerza en el lugar e inclusive se observa que las hojas de algunos árboles son agitadas. Más tarde y cuando el tornado empieza a empeorar se ven algunos tubos y láminas volar por los vientos. Los carros que se encuentran en el lugar también son agitados con fuerza.

Leer más...

Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee, EE.UU., avanza en la búsqueda de una solución para detener el asteroide 1950 DA, cuyo impacto con la Tierra está previsto para el año 2880.

Hasta el momento, los científicos pensaban que destruir el asteroide sería una mala decisión, ya que causaría múltiples impactos fatales. Por el contrario, la solución propuesta por el equipo científico fue realizar cambios en la superficie de planetoide, lo cual generaría la ruptura del mismo lejos de la Tierra.

Leer más...

Compartir

Un cocodrilo gigante, uno de los mayores en su especie, persiguió a un niño en una playa mexicana, cuando turistas que veían la escena lograron salvarlo.

El hecho ocurrió en la reserva Sian Ka'an, cerca de Tulum y Playa del Carmen, donde es frecuente ver este tipo de reptiles de agua salada, de los más grandes de su especie.

Durante la persecución, que puede verse en el video, turistas que observaban todo arrojaron un objeto contundente en el trayecto del cocodrilo, lo que lo asustó y distrajo. Es frecuente que los pescadores y visitantes alimenten desde muelles a este tipo de reptiles, que aparecen con regularidad.

Leer más...

Compartir

Tras haber llorado durante varios meses la pérdida de su compañera de muchos años, el último oso polar de África murió el miércoles 13 de agosto en un zoológico de Johannesburgo, Sudáfrica, lejos de su hábitat ártico.

Wang tenía 28 años y padecía de artritis crónica e insuficiencia hepática.

El Zoológico de Johannesburgo, del que fue una de las principales atracciones desde que era cachorro, lo sacrificó por razones de salud.

El veterinario en jefe "tuvo que tomar una decisión muy difícil", señaló el zoológico en un comunicado que emitió después de la muerte del animal.

Leer más...

Compartir

La Fundación por la Reintroducción del Elefante (ERF, según sus siglas en inglés) ha denunciado que el elefante podría extinguirse en el continente africano en torno a 2025 con motivo de la tercera edición de su Día Mundial, que se conmemora hoy 12 de agosto.

La ERF, que califica de "desalentadoras" las perspectivas de supervivencia de los elefantes a nivel mundial, ha censurado el aumento "sin precedentes" de la caza ilegal de estos animales para el contrabando de marfil y ha señalado que, según sus estimaciones, cerca de 100 elefantes son "masacrados" diariamente en África por cazadores furtivos.

Leer más...

Compartir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Las autoridades de EE.UU. han destinado unos 200.000 dólares para evitar la desaparición del lago Saltón, el más grande de California, lo que podría generar una catástrofe ecológica.
Se trata de la primera vez que el Gobierno federal propone destinar dinero contante y sonante para resolver el problema del lago Salton. La rápida contracción del lago representa un riesgo para los seres humanos debido a la contaminación tóxica del aire que amenaza a millones de aves migratorias, según los expertos. Si el lago desapareciera, ello generaría nubes de polvo tóxico sobre la California del Sur.
Lo que hace decenas de años era un foco de atracción turística, ahora se ha convertido en una pesadilla ecológica.  

Leer más...

Compartir
Más artículos...

Escúchanos en tu móvil

@EncuentrosES


Blog Miradas al Cielo

El Encuentro de la Semana

El Video de la Semana

Adivina, adivinanza

Sismos Sentidos

Buscar