Get Adobe Flash player

Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

  Somos su mejor opción (((EN LÍNEA)))

www.encuentroselsalvador.org

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

En The Jackal, el terrorista quien es interpretado por Bruce Willis aprende español en El Salvador.

El Chacal es una película de genero thriller/acción dirigida por Michael Caton Jones, y protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere. La película no está inspirada en la novela original, sino en la versión cinematográfica de 1973 llamada “The Day Of The Jackal”, conocida en español simplemente por el titulo de "Chacal".

Leer más...

Training Days- La novia de Denzel Washington le sirve comida salvadoreña a su compañero, quien es interpretado por Ethan Hawke. My Family- con Jimmy Smits, la actriz Elpidia Carrillo juega el papel de una salvadoreña refugiada quien se casa con el papel de Jimmy Smits para evitar la deportación.

Training Day es una película ganadora del Oscar de 2001 dirigida por Antoine Fuqua; está protagonizada por Denzel Washington en el papel de Alonzo Harris, un policía de Los Ángeles muy condecorado pero corrupto, y Ethan Hawke como Jake Hoyt, un agente novato y nuevo compañero de Alonzo que aspira a convertirse en parte de la unidad de Narcóticos que dirige Harris.

Leer más...

“Todo sobre mi Madre” - All About my Mother- El director Pedro Almodóvar menciona a El Salvador como posible destino para una persona que era interpretado por Penélope Cruz.

Todo sobre mi madre es una película española de 1999 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.

Leer más...

Borderline- En el video de Madonna hay una pupusería. Born in East L.A.

«Borderline» —en español: «Límite»— es el quinto sencillo del álbum debut Madonna de la cantante pop estadounidense Madonna, la canción fue escrita y producida por Reggie Lucas. Fue lanzada como sencillo de dicho álbum en febrero de 1984 para Estados Unidos y en junio de ese mismo año para Europa como sencillo del álbum equivalente The First Album.

Leer más...

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La película Romero, realizada en 1989, está basada en su biografía. Con guion escrito por John Sacret Young y siendo Raúl Julia la estrella principal, representando a Monseñor Óscar Romero.

La canción El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés, de Rubén Blades, narra la historia de un sacerdote asesinado durante la misa, como un homenaje a "un cura bueno: Arnulfo Romero".

Filmada en el estado de Morelos, México, el actor puertorriqueño Raúl Julia (The Addams Family, Havana, Tequila Sunrise) nos ofrece quizás la mejor actuación de su vida cinematográfica en el papel del Obispo salvadoreño, Oscar Romero.

Leer más...

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Se trata de el lago de Suchitlan.

Es un lago artificial, producto de un embalse erigido en 1973 en el marco de la construcción de la Presa del Cerrón Grande. Su extensión es de 135 km, siendo el mayor lago en todo el territorio salvadoreño. El principal atractivo es el Ferry, el cual puede transportar hasta 4 vehículos y hasta 100 personas.

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Una mujer de carácter humilde que en 1930, sin ninguna preparación académica pero consciente de sus derechos como mujer, retó al sistema social político de su tiempo al lanzarse como candidata a la Presidencia de la República convirtiéndose así en la primera mujer en El Salvador e Hispanoamérica en optar a esa investidura. Sufrió muchas humillaciones y varias veces fue encarcelada. Se le conocía como "prudencia la loca".

Leer más...

Se trata de la primera intervención quirúrgica de este tipo que se ha practicado en Centroamérica. Un periódico salvadoreño reportó que la menor Evelyn Coreas, quien quedó inmóvil tras recibir un balazo en el cuello, se benefició de un programa para infantes que impulsó el capitalino Hospital de Niños Benjamín Bloom. Según la información, un grupo de médicos cirujanos, Mauricio Muñoz, tuvo a su cargo practicar la delicada operación que duró 11 horas. 

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 Fue la bellísima Maribel Arrieta.

Arrieta fue augurada por muchos conocedores del mundo de la moda para que ganará el título. Además lleva en sus hombros la responsabilidad, ya que fue la primera representante de El Salvador en Miss Universo. Al final del certamen se colocó como la primera finalista y también se ganó el reconocimiento como Miss Simpatía. Para algunos es considerada la mujer más bella que ha tenido El Salvador; además, debido a su parecido a Marilyn Monroe, los jueces la veían como la virtual ganadora. Pero, ¿Por qué no ganó Miss Universo, si tenía todo a su favor?

Leer más...

Salvó 40,000 judíos.

No eran salvadoreños, pero los soldados alemanes de 1944 no tenían idea de qué clase de país era El Salvador, ni de la apariencia de sus habitantes; solamente reconocían sellos y firmas de instituciones diplomáticas y eso bastaba para no proceder al arresto que llevó a millones de personas a campos de concentración y cámaras de gas. El coronel José Arturo Castellanos entregó documentos de identidad salvadoreña a miles de judíos desde el consulado en Ginebra, convirtiendo a El Salvador en una esperanza mayúscula para los perseguidos por los nazis en Europa.

La vida de la científica salvadoreña Alicia Lardé al lado del matemático John Nash Jr. fue llevada a la gran pantalla, en un filme que obtuvo 4 estatuillas y que fue ovacionado de pie ante la multitud de Hollywood.

Más artículos...

@EncuentrosES


Blog Miradas al Cielo

El Encuentro de la Semana

El Video de la Semana

Adivina, adivinanza

Tenemos 100 invitados conectado(s)